Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Así suena el nuevo disco de Grizzly Bear, que llegará en agosto

Han pasado cinco años. Todo un lustro desde aquel 'Shields'. Un largo período que ahora concluye con el anuncio del regreso de Grizzly Bear.

Porque la banda de Brooklyn publicará su próximo álbum el próximo 18 de agosto con el título de 'Painted ruins'. Y aunque queda mucho tiempo, ya tenemos dos adelantos: el ya conocido 'Three rings' y otra nueva llamada 'Mourning sound'.

Aunque Grizzly Bear estarán de gira por Europa en otoño, no hay fechas para España todavía. Escuchamos 'Mourning sound' después de repasar el repertorio del álbum:

01 Wasted Acres
02 Mourning Sound
03 Four Cypresses
04 Three Rings
05 Losing All Sense
06 Aquarian
07 Cut-Out
08 Glass Hillside
09 Neighbors
10 Systole
11 Sky Took Hold


Comentarios