Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

The Gift anuncian nuevo disco haciendo equipo con Brian Eno y Flood

El visionario cuarteto de pop alternativo The Gift desvela los detalles del lanzamiento de su nuevo álbum, Altar, producido y co-escrito por el inconformista Brian Eno y mezclado por el maestro del sonido Flood.

El sexto álbum de la banda, editado por su propio sello discográfico, La Folie Records, estará disponible en plataformas digitales el 7 de abril, y las ediciones físicas en CD y vinilo llegarán a las tiendas el 5 de mayo.

Brian Eno, que cuenta con varios premios Grammy, ha aportado su experta visión de la música pop al teclista de la banda, Nuno Gonçalves. Trabajó con la banda en música y letras durante un período de dos años, y además de productor, es también co-escritor, co-letrista, músico e incluso cantante.

Mezclado por otra leyenda, Flood, Altar es un álbum de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda el trabajo de, entre otros, Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

La del productor es una colaboración con la que soñaron durante veinte años, y que les llevó 6 sesiones de grabación: 4 en Galicia, 1 en Londres y 1 en su estudio en Alcobaça, una pequeña ciudad a 1 hora al norte de Lisboa, donde estos cuatro amigos de la infancia formaron The Gift en 1994.

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del movimiento DIY en Portugal desde hace veinte años. Una culminación del desarrollo musical de The Gift en los últimos años, que reúne la fuerza de sus actuaciones en vivo y la producción artesanal.

Las canciones del disco son Loved It All, Clinic Hope, Big Fish, Love Without Violins, Vitral, Malifest, You Will Be Queen, Lost And Found, Hymn To Her y What If....


Comentarios