Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Octava edición de MusicAula, concurso para grupos de música con estudiantes de colegios e institutos

Un año más, ya puedes inscribirte hasta el 10 de abril para participar en la octava edición de MusicAula, festival destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos.

"MusicAula busca potenciar la cultura la música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos", añade la organización sobre esta iniciativa está dirigida a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan.

El objetivo es, según la organización, "ofrecer a los jóvenes amantes de la música un festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional".

Potenciando la diversión saludable y constructiva sin consumo de alcohol, MusicAula es, sobre todo, un concurso para bandas y solistas adolescentes y juveniles que tendrá a 25 semifinalistas en representación de 25 colegios o institutos de todo el país.

Los participantes actuarán en cinco localidades sede de semifinales, divididas por áreas geográficas, durante abril, mayo y junio. Un grupo de cada zona llegará a la gran final que tendrá lugar a finales de junio en un importante escenario de Madrid.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro.

Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla antes del 10 de abril inscribiéndose gratuitamente en la web oficial www.musicaula.com.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados y optar a premios como la grabación de un single, un videoclip, dar conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y mucho más.

Para pasar a las siguientes fases, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la escuela de música Berklee.



El videoblog es un a herramienta imprescindible para el concurso y un instrumento valioso para el jurado, que lo analizará, además de la canción presentada al concurso. Deberán enviarlo los grupos/solitas semifinalistas antes del 30 de mayo.

El videoblog es un vídeo autoproducido por los concursantes, donde ellos mismos decidirán cómo quieren presentarse a su público, mostrarles su colegio o instituto, su local de ensayo, las opiniones de sus colegas, familiares, profesores o fans.

En definitiva, un vídeo promocional que deberá llevar como sintonía de fondo la canción presentada a concurso. Con el Videoblog, el concurso pretende potenciar el aprendizaje y desarrollo de las habilidades de producción y expresión artísticas, algo que les será de gran ayuda en un futuro, tanto a nivel musical como en otras facetas de su vida profesional.

Comentarios