Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Malcolm Young padece demencia

El guitarrista Malcolm Young, co-fundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973, ha sido internado en una residencia especializada en demencia de Sydney (Australia) en la que recibe cuidados durante las 24 horas del día.

"Si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le ha puesto en atención a tiempo completo", han dicho fuentes cercanas a la familia al Sydney Morning Herald (y a falta de confirmación de la banda).

Malcolm Young anunció el pasado mes de abril que debaja AC/DC después de 41 años, debido a unos problemas de salud sin especificar. Durante este tiempo, el secretismo ha rodeado a su verdadero estado, si bien este miércoles la banda anunció nuevo disco para diciembre -'Rock or Bust'- y una gira para 2015 sin Malcolm.

Tanto en la grabación del disco, realizada la pasada primavera en Vancouver (Canadá) como en la próxima gira, será Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus) quien se encargará de las laboras de guitarra rítmica.



[Angus y Malcolm en la inauguración de su calle en Leganés en 2000. FOTO: David Gallardo]

Comentarios