Publicada la versión original y hasta ahora inédita del 'Nothing compares 2 U' de Prince

Para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Prince -21 de abril-, los custios de su legado han publicado la grabación original de estudio de Nothing compares 2 U, uno de sus temas más conocidos pero hasta ahora nunca habíamos escuchado en esta versión del músico estadounidense.

Prince escribió la canción y la grabó en 1984. Primero vio la luz a través de The Family, el proyecto paralelo de aquella época del artista, pero no se popularizó hasta que la regrabó Sinead O'Connor y la convirtió en un clásico en 1990.

Esta versión hasta ahora inédita fue grabada en The Flying Cloud Drive Warehouse, en Eden Prairie (Minnesota). Viene incluso acompañada por un videoclip montado con imágenes también inéditas de Prince and The Revolution en el verano de 1984.


Bryan Adams recopila sus éxitos en un directo acústico

Aunque nunca ha dejado de tocar en directo (hace apenas unos días pasó por Marbella), sí que hay cierta sensación de que Bryan Adams está relativamente retirado del mundo musical y más centrado en su pasión como fotógrafo.

De hecho, su último disco con material propio data de 2008 (titulado '11'). Por eso de alguna manera cabe hablar de regreso con 'The Bare Bones Tour - Live At Sydney Opera House', un disco de grandes éxitos grabado en directo hace ahora dos años, con una gira minimalista que todavía está dando sus últimos coletazos actualmente.

Grabado en la Sydney Opera House, estamos ante un recital en el que Bryan reinterpreta algunos de sus clásicos de siempre, tales como 'Can't stop this thing we started', '(Everything I Do) I do it for you', 'Heaven' o 'Summer of 69', entre muchos otros.

Los temas llegan en formato desenchufado, como fueron origiariamente creados, y adoptan nueva forma en directo con la guitarra, armónica y voz de Bryan, acompañado por los teclados de Gary Breit.

En total son 25 cortes entre los que están, además de los ya mencionados, otros como 'Run to you', 'This time', 'Cuts like a knife', 'Please forgive me', 'Somebody', 'When you're gone', 'Have you ever really loved a women' o 'Straight from the heart'.

Los fans de Bryan tendrán que esperar hasta el 10 de septiembre para poder hacerse con este trabajo, que podrá comprarse en varios formatos, incluyendo el DVD. Aquí podemos ver un adelanto:


Comentarios